Estamos en plena Visita Pastoral

Elementos relacionados

Queridos amigos:

Estamos en plena Visita Pastoral en el arciprestazgo de Mancha Este y lo hacemos llenos de alegría e ilusión, encontrándonos en todas las parroquias con su realidad pastoral y animando a todos los agentes a seguir poniendo en su tarea ilusión trabajo y cariño para que las cosas sigan saliéndonos cada día mejor.

La verdad es que es una gozada el encuentro con tantas realidades pastorales como, gracias a Dios, tenemos en nuestras parroquias.

Queridos fieles: seguid queriendo a los sacerdotes como lo estáis haciendo y demostrárselo

El encuentro personal del obispo con todos y cada uno de los sacerdotes nos ayuda, a ellos y a mí, a seguir gastándonos y desgastándonos en pro de la evangelización, compartiendo las dificultades de la misma y también los gozos y las alegrías que ella proporciona a quienes son los animadores principales de cada comunidad parroquial y a los que el obispo ha confiado su pastoreo dedicando su vida en exclusividad a esta tarea. Queridos fieles de las distintas parroquias: seguid queriendo a los sacerdotes como lo estáis haciendo y demostrárselo con miles de detalles que podéis tener con ellos. Queridos sacerdotes: seguid entregando vuestra vida en exclusividad a dar a conocer a Cristo a los hermanos, cada día con más entrega y generosidad, sabiendo que es Cristo quien os ha elegido y os ha encomendado su tarea y misión.

Muy agradable es la visita a los enfermos. Ellos esperan al obispo como al que viene en el nombre del Señor, se sienten orgullosos de tenerlo en su casa, se emocionan cuando les damos la Sagrada Comunión y aprovechan para contarnos su vida, una vida cargada de buenos y también de duros momentos, una vida de fe muy profunda, vivida y transmitida a los suyos. La verdad es que en ellos yo veo siempre un modelo y un ejemplo a imitar a la hora de vivir la fe, porque los veo llenos de autenticidad cristiana y salgo preguntándome si dentro de unos años seguiremos viendo personas que vivan y a las que les interese, como primer esfuerzo en su vida y como primera intención, ser verdaderos seguidores y discípulos de Cristo. En ellos encontramos de verdad un modelo a seguir e imitar; un modelo que nos lleva a espontáneamente a decirle al Señor: Señor, que la fe de estas personas siga fructificando en sus hijos y en sus nietos, para que la sigan valorando y viviendo y puedan ser ellos también verdaderos modelos para otros que nos sigan, porque tratan de vivir como verdaderos creyentes en Jesús a imitación de los padres y abuelos que la vivieron y se transmitieron.

El encuentro con cada una de las realidades pastorales existentes en cada parroquia, que son una señal clara de la dedicación y buen hacer de los sacerdotes y la implicación de tantos laicos que colaborando de la mejor manera que pueden, hacen que nuestras comunidades cristianas se conviertan realmente en auténticas comunidades vivas y participativas, verdaderas familias cristianas en las que cada uno de sus miembros se siente llamado a ofrecer lo mejor de sí mismo, sintiendo su corresponsabilidad y tratando de responder generosamente a sus necesidades.

La Visita Pastoral es un momento realmente importante para tomar conciencia de nuestra fe y de nuestra corresponsabilidad eclesial, sintiéndonos comunidad y miembros vivos de la misma que cada uno de los agentes trata de hacer realidad en su vida. Que la Visita suponga una renovación auténtica de su fe y de su implicación en la evangelización de nuestro mundo por parte de todos y cada uno de los que forman parte de las distintas comunidades cristianas con las que nos encontramos.

+ Gerardo Listado completo de Cartas