Vicario Judicial

Bernardo Torres Escudero es natural de Valdepeñas, donde nació en 1957. Se ordenó como sacerdote en 1982. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, donde curso los estudios del 1981 al 1983. Y Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad de Comillas. Actualmente realiza estudios de Derecho Civil en la UNED, y está a punto de finalizar la licencia.

Ha ejercido el Ministerio Pastoral en Porzuna, Bolaños de Calatrava, Parroquia de San Pedro de Ciudad Real, Parroquia de San Juan de Ávila de Ciudad Real, Valverde y ha sido Delegado Episcopal de Acción Socio-Caritativa. En todo ese tiempo compaginó su trabajo con el de Profesor de Filosofía del Derecho, Derecho Canónico fundamental y Parroquial en el Seminario Diocesano, trabajos que sigue desempeñando. Además, fue Defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real. En 2004 se le nombró Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico, cargo que ocupa desde entonces.

Correo electrónico: vicariojudicial@diocesisciudadreal.es