Este domingo celebramos el Día del Misionero Diocesano 2016

Este domingo celebramos el Día del Misionero Diocesano con el lema «Rostros de la Misericordia» para rezar por todos los hombres y mujeres que han dejado nuestra tierra para evangelizar en otros lugares.

Actualmente, hay misioneros de la Diócesis en América, Asia, Oceanía, África y Europa. En este mapa puedes consultar tanto su lugar de nacimiento como en el que se encuentran realizando la misión.

D. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, dedica su carta a esta celebración, donde explica la razón de la entrega de los misioneros: «El evangelio y la vinculación a Cristo es la fuerza de donde brota la fuerza que el evangelizador necesita para vivir como discípulo de Cristo y llevar el mensaje salvador al corazón del mundo, convirtiéndose en portador de la alegría del evangelio».

Además. invita a todos los cristianos a tomar conciencia de su obligación evangelizadora como bautizados, «responsables de la evangelización del mundo, estemos donde estemos». Monseñor Melgar explica que cerca de nosotros hay periferias que necesitan esperan el anuncio de Cristo con la palabra y con el testimonio, «personas que creyeron porque así se lo enseñaron sus padres y hoy no creen porque se han dejado dominar por la llamada de un mundo fácil y de placeres pasajeros. Todos ellos —continúa el obispo— están cerca de nosotros y necesitan de alguien que les anuncie a Jesucristo: en nuestras propias familias, en nuestros pueblos y ciudades, en los ambientes en los que nos movemos cada día».

Por su parte, la Delegación de Misiones de la Diócesis, que celebrará un encuentro en el Seminario precisamente este sábado, un día antes de la jornada, ha publicado un vídeo con el testimonio de Glafira Jiménez, misionera natural de Campo de Criptana, actualmente en Perú. La misionera explica su misión y qué la llevó a tomar una decisión tan radical. Puedes ver el vídeo aquí.