La celebración de la Infancia Misionera en Ciudad Real

El pasado domingo la Plaza Mayor de Ciudad Real se llenó de los niños de la Infancia Misionera, que participaron en actividades para la celebración de la jornada. 

En la capital, los niños pudieron conseguir el "carnet misionero", gracias una prueba que subía una escalera de cinco escalores: sal, de, tu, tierra, y sígueme. 

Al superar cada una de las pruebas, los participantes conseguían un escalón dedicado a los niños de cada continente. 

Por escalones, cuando conseguían el escalon "sal", se hablaba de salir del egoísmo y de compartir con otros niños. El escalón "de" se dedicó a la palabra "destino", hablando a los niños de que los objetivos hay que conseguirlos con ayuda. En cuanto al escalón "tu", se habló de que no somos personas solitarias, sino que somos grupos que debemos estar atentos y conseguir nuestros objetivos. Por otro lado, el escalón "tierra" se dedicó a hablar de que todos vivimos en un mismo planeta, en el que se necesita que todos nos ayudemos. Para finalizar, el escalón "Sígueme" consistió en la colocación de las letras del lema, para la foto final de todo el grupo.

En definitiva, una mañana alegre y comprometida en la que los niños de todas las parroquias de la capital pudieron aprender y jugar en torno a la Infancia Misionera.