Me apunto a Religión

La Conferencia Episcopal, a través de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha lanzado una campaña basada en redes sociales para animar a padres y alumnos a apuntarse a la asignatura de Religión. 

«Me apunto a conocer para elegir con libertad» es el mensaje que más se lee en los distintos materiales publicados, centrados todos ellos en dejar clara la obligada oferta de la asignatura por parte de los centros educativos y la libertad a la hora de elegir o no la asignatura.

De este modo, se quiere dejar claro entre la opinión pública que la asignatura no es obligatoria, tal y como se ha dado a entender en algunas publicaciones o declaraciones.

La campaña está dirigida, por un lado, a los padres y, por otro, a los alumnos de 13 a 17 años, que ya pueden pedir ser matriculados en la asignatura.

Todos los materiales, que se están difundiendo a través de las redes sociales, se pueden descargar en la web meapuntoareligion.com una página creada para esta campaña y que da mucha importancia a los mensajes audiovisuales, que se están propagando a través de Whatsapp y Facebook, fundamentalmente.