La Diócesis de Ciudad Real celebrará el próximo sábado 31 de enero el Encuentro Diocesano de Catequistas, una jornada de convivencia y formación que tendrá lugar en el Seminario Diocesano, de 10:00 a 17:00 horas, con motivo de la festividad de san Enrique de Ossó, patrón de los catequistas.
Tras no haber podido celebrar este curso la jornada del envío del catequista en el mes de octubre, la Delegación Diocesana de Catequesis propone este encuentro como una oportunidad para que los catequistas de la diócesis puedan comenzar el año reforzando su compromiso, compartiendo la fe y renovando la ilusión en la misión evangelizadora.
El encuentro girará en torno al ministerio del catequista, una realidad que se encuentra aún en proceso de desarrollo en España y que poco a poco va tomando forma en distintas diócesis. El objetivo de la jornada es ofrecer claves y orientaciones que ayuden a profundizar en la identidad y vocación del catequista.
Para ello, se contará con la presencia de Goyi, catequista de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que fue instituida catequista por el Papa León XIV en septiembre del pasado año, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Su testimonio permitirá conocer de primera mano esta experiencia y ayudar a comprender mejor el alcance y significado de este ministerio en la vida de la Iglesia.
Además, la jornada pondrá de relieve algunas prioridades pastorales para la diócesis en el nuevo horizonte que se abre, especialmente la comunión y la formación permanente de los catequistas.
Cómo participar
El encuentro tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Ciudad Real el 31 de enero, de 10:00 a 17:00 horas.
La inscripción, que se realizará por parroquias, deberá formalizarse antes del 28 de enero, bien enviando la hoja de inscripción al correo electrónico de la Delegación de Catequesis (catequesis@diocesisciudadreal.es), o bien a través del formulario habilitado en Google en este enlace.
Al comienzo de la jornada se solicitará una aportación de 5 euros por participante para contribuir a los gastos de organización. La comida será compartida.
Desde la Delegación de Catequesis, su delegado, Raúl López Hinarejos, anima a todos los catequistas de la diócesis a participar en esta jornada «como una oportunidad para seguir creciendo en comunión y fortalecer nuestra misión catequética».