Encuentro del obispo con los alumnos de Magisterio

El obispo de Ciudad Real, don Abilio Martínez Varea, ha visitado esta mañana la Facultad de Educación de Ciudad Real para mantener un encuentro con los estudiantes de cuarto curso que cursan la asignatura La Iglesia, los Sacramentos y la Moral, una de las cuatro materias que se imparten para poder obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) —dos impartidas en tercero y dos en cuarto—. En el encuentro estuvieron presentes también los profesores que imparten las materias, Arcángel Moreno y Jesús Navarro.

El obispo ofreció a los alumnos una visión de conjunto «para mirar al futuro» en el caso de quienes vayan a ejercer como maestros de Religión. En su intervención, explicó el estatuto de la asignatura de Religión en el sistema educativo y subrayó la diferencia entre la clase de Religión y la catequesis, aclarando los objetivos y el marco propio de cada una. Además, se detuvo en la normativa vigente y en los convenios entre la Conferencia Episcopal y el Estado que permiten la presencia de la asignatura de Religión en los centros públicos. Tras su exposición, los alumnos tuvieron oportunidad de plantear diversas preguntas y compartir inquietudes relacionadas con la futura docencia.

Después de este primer encuentro, don Abilio se reunió con parte del equipo directivo de la Facultad de Educación: la secretaria académica, Andrea Hernández Martínez, y la vicedecana, Alicia Fernández Barrera.

Para terminar la visita, el obispo conoció la capilla de la facultad.