Campamentos del Valle de Alcudia y San Pablo

Durante las primeras semanas del verano, más de ochenta niños y jóvenes de las parroquias del Valle de Alcudia y de San Pablo de Ciudad Real participaron en los campamentos organizados por sus comunidades parroquiales, una iniciativa que busca combinar el juego y la convivencia con la formación y la vivencia de la fe.

El primero de los campamentos se celebró del 23 al 29 de junio en Villanueva de los Infantes. Bajo el lema No vuelvas sin ella —una invitación directa a redescubrir y afianzar la fe—, más de 40 niños de Primaria disfrutaron de una semana llena de actividades, juegos y dinámicas. A su cargo estuvieron once monitores, tres de ellos seminaristas, además de tres sacerdotes.

Durante esos días, los más pequeños compartieron momentos de oración, reflexión y juegos que ayudaron a fortalecer sus lazos de amistad y a crecer juntos en la fe. «Disfrutaron, jugaron y se unieron en lazos de amistad, bajo el signo de la fe», señalan desde la organización.

Unas semanas más tarde, del 7 al 12 de julio, tuvo lugar el campamento para adolescentes de 1º a 4º de ESO, esta vez en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo (Jaén). En él participaron otros cuarenta jóvenes del Valle de Alcudia, acompañados también por monitores y sacerdotes.

La propuesta de este segundo campamento ayudó a los jóvenes a reflexionar sobre su camino de fe a través de una experiencia que abordó grandes momentos del itinerario cristiano: el bautismo, las pruebas de la vida, el miedo, las dificultades. «En todas ellas descubrimos cómo Cristo se hace fiador por nosotros», explican los responsables del campamento.

En estos campamentos, los niños y jóvenes comparten la fe entre juegos, dinámicas, convivencia y oración.