Campamento de la Juventud Obrera Cristiana

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Ciudad Real volverá a reunir a jóvenes de diferentes localidades de la diócesis en su campamento de verano, que este año se celebrará del 2 al 7 de agosto en la localidad malagueña de Torrox.

Con el lema Soñar juntos para llevar la esperanza al mundo, el encuentro se plantea como un espacio de convivencia, reflexión y compromiso social desde la fe. Durante seis días, los participantes analizarán el futuro que les espera como jóvenes del mundo obrero a través de talleres, dinámicas y momentos de diálogo.

Uno de los ejes principales del campamento será la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven el futuro. La JOC abordará cómo esta sensación impacta en su manera de relacionarse, en sus proyectos vitales y en su forma de ver el mundo. Todo ello, desde una mirada creyente y comprometida, basada en los pilares de la pastoral misionera: salida, encuentro, diálogo y acogida.

«El campamento será una oportunidad para seguir creciendo como jóvenes creyentes, reconociendo que somos profundamente amados por Cristo y llamados a liberar a otros jóvenes desde el proyecto de Dios», expresan los militantes de la Juventud Obrera Cristiana.

Este campamento es un espacio de formación y espiritualidad y, a la vez, un impulso para que los jóvenes sigan soñando y siendo protagonistas en la construcción del mundo con esperanza en medio de la realidad que viven.