Ayer, 9 de julio, antes de hacerse pública la aceptación de la renuncia de don Gerardo Melgar al gobierno pastoral de la diócesis y el nombramiento del nuevo obispo, don Abilio Martínez Varea, don Gerardo reunió al Colegio de Consultores para comunicar el nombramiento.
En esta sesión extraordinaria del Colegio de Consultores, después de una oración, el obispo comunicó la aceptación de su renuncia por parte de León XIV , se dio a conocer el Decreto de la Congregación para los Obispos por el que se le nombra Administrador Apostólico de nuestra diócesis con todas las facultades propias de los obispos diocesanos, hasta que tome posesión su sucesor, Mons. Abilio Martínez Varea, actualmente, Obispo de Osma-Soria.
Tal y como aparece en el decreto, en el acto comunicó que, «con el fin de garantizar la continuidad de la acción pastoral», don Gerardo Melgar confirma «en sus respectivos cargos a cuantos lo están desempeñando actualmente, con todas las facultades que tenían hasta el presente, por el tiempo que dure mi jurisdicción en la diócesis».
En nombre de los consultores y de toda la diócesis, el Colegio de Consultores manifestó a don Gerardo su agradecimiento por su servicio pastoral entre nosotros a lo largo de estos nueve últimos años.
Después de la reunión, el administrador apostólico se dirigió a la prensa haciendo público el nombramiento de Mons. Abilio Martínez Varea como nuevo obispo de la diócesis de Ciudad Real.
Puedes consultar el decreto aquí.