Concluido el nuevo centro parroquial de Tomelloso

En el año 2011, la parroquia de La Asunción de Tomelloso derrumbó el antiguo colegio de las Hijas de la Caridad, que se usaba como centro parroquial, a causa del estado ruinoso del edificio. El pasado domingo, el obispo Gerardo Melgar llevó el Santísimo al sagrario de la nueva capilla, corazón de un centro parroquial concluido después de 3 años y medio de obras.

El templo parroquial, abarrotado, acogió la Eucaristía dominical en la que el obispo predicó sobre la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas que se celebró el domingo. Tras la misa, en la que se notó la presencia de los niños, todos los fieles acompañaron al Santísimo, que llegó en manos del obispo, en procesión, a la capilla del nuevo centro. Se quiso expresar de este modo que el corazón del centro parroquial será la presencia de Jesús en la capilla, en torno a la que girarán todas las actividades.

Tras una oración sobre los fieles, comenzó la visita para conocer las nuevas instalaciones, que fueron explicadas por cada uno de los grupos de la parroquia. Pastoral de Enfermos, Catequesis y Juventud, entre otros grupos, explicaron sus acciones en la parroquia, expresando, de este modo, que el nuevo centro se nutre del trabajo voluntario de todos los fieles para la evangelización.

El nuevo centro parroquial

Durante años, la parroquia de La Asunción de Tomelloso utilizó para sus actividades los dos colegios religiosos de la localidad: el de los padres Carmelitas y el de las Hijas de la Caridad. Tras la fusión de los dos colegios en el edificio carmelita, y la marcha de las Hijas de la Caridad, la parroquia contó con un centro para sus actividades en el Colegio de la Milagrosa.

En 2011 se derrumbó parte del edificio, que quedó en estado ruinoso y generando numerosos gastos. Por este motivo, en 2012 la parroquia derrumbó el edificio por razones de seguridad, dejando en pie la parte noble, que ha quedado integrada hoy en el nuevo centro.

El 23 de julio de 2013 comenzó la obra del centro parroquial, de manera que el obispo Antonio Algora, hoy emérito, bendijo la primera fase el 21 de septiembre de 2014.  Esta primera fase sirvió ya para las actividades de la parroquia, arrancando las obras para concluir todo el centro en diciembre de 2015.

Hoy, tras la bendición de la nueva capilla el pasado domingo 12 de febrero, solo falta el ascensor y una pequeña cocina, así como la red inalámbrica que estará disponible en todo el centro. De este modo, se da por concluida una obra de más de tres años, y que logra que la parroquia de La Asunción pueda contar ya con un centro parroquial con una clara vocación evangelizadora.