El 16 de noviembre, el aula magna del Seminario acogió a miembros de Consejos de Economía de parroquias de la diócesis. En total, 100 personas que se formaron sobre financiación y fiscalidad en la Iglesia.
La jornada comenzó con la presentación del ecónomo diocesano, Jesús Álvarez, al que siguió María Luisa García de Blas, notaria y miembro del Consejo de Asuntos económicos de la diócesis. La notaria habló sobre el desarrollo de la relación entre la Iglesia y el Estado en materia de financiación, desde la II República a la actualidad, destacando que, actualmente, la Iglesia Católica se somete anualmente al criterio de los contribuyentes con la asignación tributaria.
Después intervino Isabel Oviedo, del equipo de gestión administrativa de la diócesis, que hizo un recorrido sobre las obligaciones y derechos de las parroquias en materia fiscal y tributaria. Además, hizo recomendaciones en materia de ciberacoso para finalizar con un avance de lo que será el nuevo sistema informático para la gestión contable, documental y de inventario de las parroquias.