La HOAC celebró la asamblea diocesana

HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebró los pasados 12 y 13 de octubre, en Huerta Carmela y la parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real, la asamblea diocesana de inicio de curso.

Fue una asamblea de revisión del cumplimiento de los acuerdos para el bienio 2023-2025 y su impulso al servicio de los ambientes laborales en los que están presentes como Iglesia: centros de trabajo, barrios, asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, mundo de la cultura, sindicatos, formaciones políticas, etc. Todo esto teniendo siempre presente la opción preferencial de la hermandad por las personas, familias y realidades más pobres y precarias del mundo del trabajo.

Desde la HOAC, explican que pondrán en marcha un grupo de responsables de iniciación (GRI) para formar a quienes acompañan estos procesos y recibir a las personas que quieran iniciar su militancia en la hermandad. Será el equipo motor de la extensión de este movimiento, en contacto con las parroquias (grupos de adultos y personas concretas), el Seminario Diocesano, y el mundo de trabajo, ofreciendo formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), en coordinación con la Delegación diocesana de Pastoral Obrera.

«Esta asamblea diocesana ha significado un empuje en la vocación y misión de sus militantes, para crecer en comunión y compromiso social comunitario en el mundo del trabajo como aportación específica de la HOAC a proceso sinodal de toda la Iglesia», valoran desde la hermandad.

La Hermandad Obrera de Acción Católica en la diócesis

La HOAC pertenece a la Pastoral Obrera de la Iglesia. Por esto, es la opción de continuidad en su vida cristiana comprometida para los militantes de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) que, por edad y realidad vital, se plantean continuar en un movimiento adulto.

Además, como cada año, la HOAC participará en los actos de celebración del 30 aniversario del documento de la Conferencia Episcopal Española «La Pastoral Obrera de Toda la Iglesia», como el del 23 y 24 de noviembre en Ávila y el 1 de mayo en la Diócesis de Ciudad Real, y continuará impulsando la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en nuestra diócesis.

Como acción concreta en este curso, además de los actos e iniciativas que llevan a cabo cada año, «la HOAC se halla embarcada en una reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, cuyas conclusiones y frutos se darán a conocer el próximo mes de julio», explican.

Para conocer la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real puedes ponerte en contacto con hoac.ciudadreal@gmail.com