La misa crismal será a las doce del Miércoles Santo en la catedral

La catedral acogerá la misa crismal al mediodía del Miércoles Santo. Se trata de una celebración presidida por el obispo en la que se bendicen los óleos y se consagra el crisma.

Antes, los sacerdotes celebrarán un acto penitencial en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced).

En la misa se bendicen los óleos para la unción de catecúmenos y enfermos y se consagra el crisma, con el que se ungirá a los bautizados, confirmados y sacerdotes. Tras la misa, los óleos se distribuyen por toda la diócesis para su uso en estos sacramentos por lo que esta celebración adquiere un carácter marcadamente diocesano. En concreto, la recogida de los santos óleos será en la catedral, a partir del lunes 10 de abril de 2023, entre las 10:30 y las 12:00 h. y entre las 18:00 y las 19:00 h.

Están llamados a participar en la eucaristía todos los consagrados y laicos de la Iglesia de Ciudad Real, así como todos los sacerdotes, que renuevan durante la celebración sus promesas sacerdotales.

La misa crismal debería celebrarse en la mañana del Jueves Santo, pero por las dificultades para participar en ese día, se traslada en nuestra diócesis al Miércoles Santo.