Conferencia de Pedro Baños en Ciudad Real

«Geopolítica de las religiones» será el tema de la conferencia que ofrecerá Pedro Baños, analista, escritor y conferenciante, el próximo 15 de febrero en la Universidad de Ciudad Real.

Se trata de una conferencia programada por la Delegación de Pastoral Universitaria, dentro de las actividades de diálogo y formación que lleva a cabo durante el curso con alumnos y profesores.

Tendrá lugar a partir de las 18:00 h. del 15 de febrero en el Aula Magna Alfredo Pérez Rubalcaba de la Biblioteca de la UCLM (Avd. Camilo José Cela, 6)

Pedro Baños Bajo

Coronel del Ejército de Tierra (Infantería) en la reserva, Pedro Baños es analista, escritor y conferenciante «dentro de los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales».

Tal y como él mismo explica, intenta con su trabajo buscar «un entendimiento mutuo para conseguir un planeta mejor, en el que no haya enfrentamientos ni imposiciones, sino una coexistencia pacífica que respete las diversas culturas, ideologías y formas de entender la vida, pensando siempre, y por encima de todo, en la seguridad humana, que debe ser la principal preocupación».