La noche del pasado lunes, los jóvenes de Pastoral Universitaria de Ciudad Real se reunieron en el Centro Juvenil Juan Pablo II para dialogar sobre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que celebramos el pasado domingo.
Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: el futuro es hoy es el lema de la jornada de este año, que nos anima a reconocer lo que cada uno de ellos puede «aportar al bien común». En palabras del delegado de Migraciones de la diócesis, Ángel Julián Plaza, «la aportación de los migrantes y refugiados ha sido, y es, fundamental para el crecimiento social y económico de nuestras sociedades; pero sería mayor si se valorara y se apoyara mediante programas específicos».
Este fue el tema de diálogo de la Pastoral Universitaria de este lunes, que suele recibir visitas de responsables de áreas pastorales de la diócesis o de realidades que interesan a los universitarios, abriendo un debate con la participación de todos los jóvenes sobre temas de actualidad. En esta ocasión, pudieron hablar con un inmigrante universitario de Guinea y con las adoratrices, que pertenecen a la Delegación de Migraciones de Ciudad Real.
Si quieres más información sobre las actividades de la Pastoral Universitaria puedes escribir un correo electrónico a pastoraluniversitaria@diocesisciudadreal.es