Los jóvenes universitarios se formaron sobre migraciones

La noche del pasado lunes, los jóvenes de Pastoral Universitaria de Ciudad Real se reunieron en el Centro Juvenil Juan Pablo II para dialogar sobre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que celebramos el pasado domingo.

Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: el futuro es hoy es el lema de la jornada de este año, que nos anima a reconocer lo que cada uno de ellos puede «aportar al bien común». En palabras del delegado de Migraciones de la diócesis, Ángel Julián Plaza, «la aportación de los migrantes y refugiados ha sido, y es, fundamental para el crecimiento social y económico de nuestras sociedades; pero sería mayor si se valorara y se apoyara mediante programas específicos».

Este fue el tema de diálogo de la Pastoral Universitaria de este lunes, que suele recibir visitas de responsables de áreas pastorales de la diócesis o de realidades que interesan a los universitarios, abriendo un debate con la participación de todos los jóvenes sobre temas de actualidad. En esta ocasión, pudieron hablar con un inmigrante universitario de Guinea y con las adoratrices, que pertenecen a la Delegación de Migraciones de Ciudad Real.

Si quieres más información sobre las actividades de la Pastoral Universitaria puedes escribir un correo electrónico a pastoraluniversitaria@diocesisciudadreal.es