Treinta y tres universitarios de nuestra diócesis en UDISUR

Entre el 21 y el 23 de octubre, se celebró en Jerez de la Frontera el encuentro UDISUR 2022, preparado en esta ocasión por la diócesis de Asidonia-Jerez. Participaron 170 jóvenes universitarios Cartagena-Murcia, Granada, Málaga, Antequera, Jaén, Sevilla, Huelva, Toledo, Ciudad Real y Jerez.

El encuentro, en el que participaron treintra y tres jóvenes de nuestra diócesis, comenzó el viernes por la tarde, continuando con una vigilia de oración por la noche. El sábado, los universitarios visitaron una bodega y presenciaron un espectáculo ecuestre, visitaron la ciudad y tuvieron un encuentro con Rosario Motoya, la «Reina gitana». La cantante dio su testimonio como cristiana y pianista, explicando cómo ha asumido los retos de su vida partiendo de una familia de condición muy humilde. Interpretó para el grupo de UDISUR un concierto inédito sobre el diálogo de Jesús con su Padre en Getsemaní. Por la noche hubo una velada musical preparada por los universitarios de Jerez.

El domingo, don José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, presidió la eucaristía en la catedral con la participación del grupo de universitarios. Tras la evaluación del encuentro y la puesta en común por grupos de pastorales universitarias, concluyó el encuentro. La edición del próximo curso será en Huelva.