Los profesores de Religión se formaron sobre la LOMLOE

Más de ciento veinte profesores de Religión de toda la provincia participaron el pasado 22 de octubre en una jornada formativa sobre el nuevo currículo de la asignatura en el marco de la nueva ley educativa, LOMLOE.

El acto comenzó con las palabras de acogida a los profesores por parte del rector del Seminario, que acogió el encuentro. Después de una oración, el vicario de pastoral de la diócesis, Luis Eduardo Molina, animó a los profesores a continuar con la tarea educativa y a continuar formándose para ofrecer lo mejor a los alumnos.

Pablo Rodríguez, delegado de Enseñanza en la diócesis, fue el encargado de dirigir la jornada y presentar al ponente, Antonio Roura, director de la revista Religión y Escuela y uno de los participantes en el foro que la Conferencia Episcopal abrió el pasado año para elaborar el currículo de Religión adaptado a la nueva ley educativa.

En la primera ponencia, Roura habló del marco legislativo internacional y europeo en el que nace esta nueva ley y de los nuevos retos que se le plantean a la educación. En la segunda ponencia se centró en el currículo de Religión católica y en sus elementos básicos, desde las competencias específicas del área hasta desarrollar las situaciones de aprendizaje con el fin de poder realizar las programaciones didácticas de la asignatura.

Muchos de los profesores asistentes continuarán su formación en línea en la plataforma de formación de la delegación diocesana de enseñanza.