El «caminillo» de Santiago en La Solana

El 6 de mayo, la Hermandad de Santiago Apóstol de La Solana celebró su XII Caminillo, con la participación de escolares de los centros de la localidad, así como de hermanos y devotos que quisieron unirse a la actividad.

Los participantes se concentraron en las dependencias de la cooperativa Santa Catalina de La Solana, donde recibieron una credencial que fue sellada en los diferentes templos por los que pasaron, así como una gorra con la cruz de Santiago.

El recorrido se inició por los caminos hacia la ermita de San Antón donde, además de admirar este templo de estilo medieval, descansaron tomando un bocadillo, para retornar a la población con parada en la ermita de San Sebastián, Monumento Nacional por su artesonado mudéjar y sus pinturas murales.

El recorrido continuó hasta la parroquia de Santa Catalina, donde la imagen de Santiago Apóstol había sido bajada del retablo al altar mayor. Allí, el párroco Benjamín Rey Soto, dio a los escolares una explicación sobre el sentido del «caminillo». La actividad concluyó con un abrazo al apóstol.