Aniversario de la muerte de Tomás Malagón

El pasado 27 de febrero, en el aniversario de su muerte, la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica visitó el sepulcro de Tomás Malagón en Valenzuela de Calatrava, sacerdote consiliario de la hermandad que falleció en 1984. Esta es la visita que la HOAC hace cada año a la tumba del sacerdote, junto a familiares y militantes de la hermandad.

Tomás Malagón, junto a Guillermo Rovirosa (que también murió un 27 de febrero), es uno de los referentes del trabajo de la HOAC desde sus inicios. Tomás Malagón entraría como consiliario de la hermandad en 1953, respondiendo a la petición de Guillermo Rovirosa.

Con la oración, que dirigió el consiliario nacional de HOAC, el sacerdote Fernando Díaz Abajo, la hermandad agradeció el trabajo de Tomás Malagón en la hermandad. Este año se celebran treinta y ocho años desde su muerte (27 de febrero de 1984).

Tomás Malagón

A Tomás Malagón, educado en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, se le ha llamado: «sacerdote de cuerpo entero», «hombre fiel a la iglesia», «hombre de oración larga y profunda», «teólogo de la centralidad del misterio de Cristo», «maestro y pedagogo», «amante servidor de los pobres», «hombre de diálogo y de la síntesis», «precursor de la teología política», «uno que más ha hecho para acercar la iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la iglesia», «apasionado de la promoción y formación del laicado», «alma de la HOAC».

Puedes leer su biografía en este enlace.

Guillermo Rovirosa

Guillermo Rovirosa Albet nació en Vilanova i la Geltrú el 4 de agosto de 1897 y murió el 27 de febrero de 1964. Puedes leer su biografía en este enlace.