La Hermandad Obrera de Acción Católica ha publicado un comunicado lamentando el fallecimiento de un trabajador en Poblete mostrando «nuestro dolor y solidaridad hacia la familia del trabajador, pues, por desgracia, una vez más comprobamos que en demasiadas ocasiones el trabajo no es para la vida cuando un trabajador pierde la vida en su trabajo».
El trabajo es para la vida
Ciudad Real, 20 de enero de 2022
Un trabajador de la construcción de 45 años ha fallecido este miércoles en Poblete (Ciudad Real) tras caer de un andamio de cinco metros de altura, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida. Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive al interior de las familias. Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos, sus compañeros y compañeras…
Tomemos conciencia de la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas, así como de la necesidad de realizarlo en condiciones dignas y seguras. La dignidad humana en el terreno laboral, como en cualquier sitio o situación tenemos que estar dispuestos a defenderla, porque es lo que nos hace sentirnos personas e hijos e hijas de Dios.
Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Ciudad Real queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador.
Recordamos en estos momentos lo que nos dice el papa Francisco: «[...]Una vez más dirijo un apremiante llamamiento para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo no se juega!» (Roma, 3 de septiembre de 2014).
¡El trabajo es para la vida: ni un muerto más!
Por la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real