El vídeo del Papa para diciembre: los catequistas

El papa Francisco nos invita este diciembre a rezar por los catequistas y su misión para la transmisión de la fe. «El ministerio laical del catequista es una vocación, es una misión», dice.

El Papa invita a la creatividad para la transmisión de la fe, buscando personas que no solo ejerzan de catequistas, sino que lo sea. Es decir, es un modo de ser, no una acción o un trabajo, sino que las acciones evangelizadoras se desprender del ser catequista, enraizado en el Señor: «Hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio, pero que lo anuncien, no digo con sordina pero no con bocina, sino con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos. Y en tantas diócesis, en tantos continentes, la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista. Demos las gracias a los catequistas, a las catequistas, por el entusiasmo interior con que viven esta misión al servicio de la Iglesia. Recemos juntos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y con mucha paz».

Puedes ver el vídeo en este enlace: