Domund al descubierto

Este año se va a celebrar en nuestra la provincia eclesiástica de Toledo, Zona Centro de OMP, el Domund al Descubierto, para ayudarnos a conocer más las misiones, los misioneros, y a sentirnos más misioneros, con motivo de esta tradicional Campaña.

En Ciudad Real, la Delegación de Misiones ha preparado dos materiales dirigidos a los más pequeños, sin excluir a los mayores, utilizando los medios audiovisuales.

Materiales

Por un lado, se presenta la canción No nos podemos callar, del Corito Chichigua, realizada en colaboración entre niños de República Dominicana y niños de Ciudad Real. Su objetivo es animar a otros niños a contar el mensaje de Jesús. La canción se encuentra en este enlace Además, puedes ver el vídeo al final de la noticia.

Junto a esto, se ha preparado un Tik-Tok realizado con el estribillo de la canción, donde se propone aprender una coreografía para compartirla en esa red social. Solo se tiene que tener instalada la aplicación y pinchar en el disco que viene en la parte derecha del vídeo. Así podrás se puede usar la base musical y subir la propia versión.

Además, la Delegación de Misiones invita a suscribirse a su canal de YouTube, su Tik-Tok e Instagram. para poder crear una red de amigos mayor.

Finalmente, también ofrecen el cuento El niño sin nombre, donde se pone voz e imagen a una historia que podría ser real, basada en el trabajo de la Fundación la Merced con niños limpiabotas en República Dominicana, escrito por el mercedario Alejandro Fernández Barrajon e ilustrado por Javier Prat.

El cuento se encuentra también en YouTube, en este enlace

El guión para trabajar el cuento se puede descargar pinchando en este enlace.

No nos podemos callar