El obispo bendijo Moda-Re, una tienda de ropa de Cáritas

El pasado 2 de septiembre el obispo bendijo las instalaciones de la nueva tienda de ropa que Cáritas Diocesana ha abierto en el número 10 de la calle Calatrava de la capital.

[Al final de la noticia puedes ver un resumen en vídeo de la inauguración. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube]

En el acto, al que asistieron voluntarios y trabajadores de Cáritas, intervino el secretario general de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz Moyano de la Torre; la directora de la institución, Conchi Aranguren; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real.

«Cáritas da nueva vida, no solo a la ropa, sino a algo mucho más importante, a las personas que lo necesitan», dijo don Gerardo tras la bendición de las instalaciones, recordando el inicio del proyecto Re-iniciar, con la bendición de las instalaciones de recogida de ropa en Tomelloso en febrero de 2020.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana, Conchi Aranguren, explicó que el proyecto da empleo a colectivos en situación de exclusión social, con ocho puestos de trabajo creados entre la tienda y la recogida de ropa en los 140 contenedores que tiene Cáritas por toda la provincia.

Los precios de la tienda, que abre todos los días en horario comercial, son muy bajos, puesto que la finalidad no es el beneficio económico, sino la reutilización de la ropa sensibilizando a toda la sociedad y fomentando un consumo sostenible.

La ropa, recogida y seleccionada en la nave que Cáritas tiene en Tomelloso, se envía a los centros de reciclaje textil en Madrid o Cataluña, donde esas prendas son arregladas e higienizadas para, posteriormente, ser vendidas en las cerca de cien tiendas de Moda-Re en España.

Moda-Re

Moda-Re es una tienda de ropa que forma parte del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, dentro del proyecto textil Re-iniciar, cuyos objetivos son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el fomento del consumo responsable promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa usada.