Cáritas pide un buen uso de los contenedores de ropa

Cáritas Diocesana de Ciudad Real forma parte del proyecto confederal de Moda-RE desde que creó la empresa de inserción RE-Iniciar Alternativas Solidarias S.L. en el año 2018. Desde entonces, su empeño ha ido orientado en dar a conocer por la provincia la iniciativa, firmando acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que la integran.

En estos meses, debido a la situación de crisis sanitaria, se están sufriendo demoras importantes en los planes previstos con las plantas integrales encargadas de gestionar la ropa donada.

Se pide que si el contenedor en el que se va a depositar la ropa está lleno, se acuda al más próximo o se espere al día siguiente

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real se sigue trabajando sin descanso en la recogida de ropa en los puntos habilitados, los contenedores rojos en superficie —los contenedores soterrados no están funcionando—, con recogida de ropa diaria. A la ralentización de los procesos a causa de la pandemia, se suma este año el pico de recepción de ropa que se da siempre en otoño.

Por todo ello, desde la institución se hace un llamamiento a la calma y al buen uso de los contenedores, pidiendo que, si el contenedor donde se dispone a depositar la ropa está lleno, se acuda al más próximo o se aguarde al día siguiente. Reiteran que, aunque la ropa se recoge cada día, quieren evitar bolsas fuera de los contenedores, que deslucen la imagen de las localidades y acaban esparciendo prendas por los alrededores de los puntos de recogida.