Jesús vive y te quiere vivo

Este 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema Jesús vive y te quiere vivo.

Se trata de una jornada de oración en el domingo del Buen Pastor para pedir al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies.
Este año, cuando aún no se ha podido celebrar el Día del Seminario, esta jornada adquiere más importancia, llamándonos a la oración para que la vocación se plantee en la vida de cada joven, no solo como una posibilidad, sino como camino de certeza para su vida en el seguimiento del Señor, si así Dios lo quiere.

En esta jornada colaboran Obras Misionales Pontificias, CONFER, la Conferencia Española de Institutos Seculares y la Conferencia Episcopal. Une, de este modo, a todas las vocaciones, torrentes que manan de la misma fuente, para que pidamos por todas, por el establecimiento de un verdadero planteamiento vocacional en cada cristiano.

El delegado de Misiones de la diócesis, Damián Díaz Ortiz, habla sobre las vocaciones nativas animando a toda la comunidad a apoyarlas con su donativo, necesario para la formación de todos los vocacionados en países que sufren la pobreza. Como ahora no se hacen colectas al no celebrarse culto público, propone hacer el donativo directamente a la cuenta de Obras Misionales Pontificias.

Por otro lado, la delegación de Vocaciones de la diócesis, está elaborando vídeos con testimonios vocacionales que se pueden ver en su cuenta de Youtube.

Además, desde el Seminario Diocesano, se emitirá la oración de vísperas con testimonios vocacionales y exposición del Santísimo, este domingo a las 20:00 h. a través de la cuenta de Youtube del Seminario.

Materiales de la campaña