Actividades vocacionales en Socuéllamos

El pasado 25 de enero las parroquias de Socuéllamos recibieron a los seminaristas para un fin de semana vocacional, con conferencias, reuniones y distintas dinámicas con familias y jóvenes.

Aunque el domingo 26 de enero, como ya explicamos aquí, los alumnos del Seminario de Ciudad Real participaron activamente en el encuentro de familias, su presencia no se ciñó solo a esa actividad. El día anterior, 25 de enero, tuvieron un encuentro vocacional con gran parte de los agentes de pastoral de la parroquia: catequistas, Cáritas, hermandades, Adoración nocturna, etc.

El rector, que al día siguiente se dirigió a las familias con otra conferencia, habló en esta ocasión sobre las Figuras bíblicas de vocación, refiriéndose con los personajes bíblicos a las respuestas afirmativas a Dios y a las «no respuestas», que también explican los textos.

Fueron dos horas de encuentro, con la charla, el descanso y el diálogo de todos los participantes, que escucharon también el testimonio de los seminaristas.

Por la noche hubo otra reunión, esta vez con jóvenes a partir de 4.º de la ESO. En total, cuatro horas de una dinámica dirigida por los seminaristas para suscitar el diálogo sobre la vocación: cómo me veo, cómo me ve, cómo me veo en el futuro, cómo me ven en el futuro; fueron cuestiones que pudieron reflexionar los jóvenes, todos juntos y también por grupos.

Cuando concluyó la dinámica comenzó la oración, con la que terminó una jornada vocacional que planteó preguntas a los jóvenes socuellaminos. Con esta actividad la parroquia promueve una «cultura de la vocación» en la vida cristiana, planteando el discernimiento cristiano como un pilar básico en el camino de la fe.