Celebración de san Juan Bautista de la Concepción

Almodóvar del Campo, cuna de santos de nuestra diócesis de Ciudad Real, celebró el pasado 14 de febrero la festividad de san Juan Bautista de la Concepción.

Desde días antes, la comunidad de Almodóvar preparó la celebración con la novena, predicada por el padre trinitario Manuel García, los sacerdotes de la parroquia y el carmelita fray Javier de María, natural de la población.

El 14 de febrero, día de la fiesta del santo (en el resto de la diócesis se traslada al día 15), se celebró la eucaristía por la mañana, concluyendo con la procesión por la tarde.

Este año, cuando se cumplen 200 años de su beatificación, la parroquia de Almodóvar del Campo ha preparado una exposición que se puede visitar en la ermita del santo, construida sobre la que fue su casa, el lugar en el que santa Teresa profetizara. Inaugurada el pasado 8 de febrero, puede visitarse hasta el 31 de marzo, sábados y domingos, a la 13 y a las 18:30 h.