Un nuevo sacerdote carmelita de Almodóvar

El pasado domingo monseñor Braulio Rodríguez Plaza ordenó sacerdote en la Catedral de Toledo al carmelita descalzo fray Javier de María, natural de Almodóvar del Campo.

Junto a él, se ordenaron 10 diáconos y 7 sacerdotes, en una celebración en la que el arzobispo explicó a los nuevos sacerdotes que en su ministerio «no se exige el hacer, sino el ser», recordando una de las preguntas que se hacen en la ordenación: «¿Estáis dispuestos a ser ofrenda con Cristo?»

Con motivo de la ordenación de fray Javier, más de un centenar almodoveños fue a la Catedral toledana para participar en la eucaristía, que comenzó a las once de la mañana en una de las naves del templo.

Francisco Javier Moreno González es natural de Almodóvar del Campo, tiene 36 años y comenzó su camino con los carmelitas descalzos en el año 2001. En 2017 fue ordenado diácono y el pasado domingo, 1 de julio, presbítero. Hizo el postulantado en Salamanca, el noviciado en el Desierto de las Palmas, en Castellón; y continuó su formación en Granada y Salamanca. Después, pasó por Medina del Campo y Toledo, donde ha completado sus estudios en el Instituto Teológico San Ildefonso.

Fray Javier celebrará su primera misa en la parroquia de Almodóvar del Campo, este sábado 7 de julio, a las 12:00 horas.