El pasado domingo monseñor Braulio Rodríguez Plaza ordenó sacerdote en la Catedral de Toledo al carmelita descalzo fray Javier de María, natural de Almodóvar del Campo.
Junto a él, se ordenaron 10 diáconos y 7 sacerdotes, en una celebración en la que el arzobispo explicó a los nuevos sacerdotes que en su ministerio «no se exige el hacer, sino el ser», recordando una de las preguntas que se hacen en la ordenación: «¿Estáis dispuestos a ser ofrenda con Cristo?»
Con motivo de la ordenación de fray Javier, más de un centenar almodoveños fue a la Catedral toledana para participar en la eucaristía, que comenzó a las once de la mañana en una de las naves del templo.
Francisco Javier Moreno González es natural de Almodóvar del Campo, tiene 36 años y comenzó su camino con los carmelitas descalzos en el año 2001. En 2017 fue ordenado diácono y el pasado domingo, 1 de julio, presbítero. Hizo el postulantado en Salamanca, el noviciado en el Desierto de las Palmas, en Castellón; y continuó su formación en Granada y Salamanca. Después, pasó por Medina del Campo y Toledo, donde ha completado sus estudios en el Instituto Teológico San Ildefonso.
Fray Javier celebrará su primera misa en la parroquia de Almodóvar del Campo, este sábado 7 de julio, a las 12:00 horas.