La eucaristía cerró el capítulo provincial de RMI

Las religiosas de María Inmaculada de la provincia de España han celebrado el Capítulo Provincial en Ciudad Real, desde el pasado 12 de abril.
 
En total, sesenta y cinco religiosas se han reunido durante días para hablar sobre la marcha de la congregación en la provincia de España, que se unificó hace unos meses.
 
Ayer, 24 de abril, concluyó el capítulo con la eucaristía que presidió el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar. En la homilía, se refirió a la acción de gracias que debía cerrar el capítulo,  enumerando las razones del agradecimiento: por la respuesta, por la fidelidad, gracias a Cristo por la compañía…

En la misma línea, el obispo continuó explicando cómo el final del capítulo es un momento de agradecimiento y para «seguir cultivando la oración, para seguir pidiendo al Señor que como instituto de vida religiosa seáis capaces, con vuestra vida, de ser hoy luz de Cristo y de su mensaje, reflejo nítido de su presencia».

Monseñor Melgar concluyó pidiendo que «María, la colaboradora fiel y de respuesta generosa al plan de Dios en todo momento, nos ayude con su ejemplo a ser también nosotros fieles y generosos y con nuestra fidelidad y respuesta, podamos ser para los demás un verdadero modelo de fidelidad y respuesta alegre a la propuesta de Dios».