Encuentro diocesano de Pastoral de la salud

Este próximo sábado 21 de abril la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud ofrece un encuentro diocesano a todas las personas que colaborar voluntaria y gratuitamente con esa dimensión de la pastoral de la Iglesia. Acompañar al enfermo, acompañar a la familia del enfermo es una labor que la Iglesia ofrece en beneficio de la sociedad de una manera callada y sencilla y que supone una gran aportación de esperanza y muy humanizadora. La enfermedad nos pone en situación de debilidad no solo al enfermo sino a todo a su familia. Como el mismo papa Francisco dice: «La familia siempre ha sido el hospital más cercano».

El encuentro va a comenzar a las 10:00 h, en el Seminario. Primero intervendrá Consuelo Santamaría, psicóloga y pastoralista, que es profesora del Centro de Humanización de la Salud. A continuación, la Dr.a Uaurelia González, de medicina familiar y comunitaria.
Están convocados los grupos parroquiales de Pastoral de la Salud, voluntarios en hospitales y centros sanitarios y profesionales de la salud.