Cien voluntarios de Manos Unidas contra el Hambre

El pasado sábado, 27 de mayo, un centenar de voluntarios de Manos Unidas «marcharon contra el Hambre» de Argamasilla de Alba al Castillo de Peñarroya. Esta actividad, organizada por la delegación arciprestal Mancha Este de la ONG Católica, contó con participantes de Tomelloso, Argamasilla de Alba, La Solana y San Carlos del Valle.

Los 15 kilómetros de marcha sirvieron para la convivencia y tomar conciencia de la lucha que Manos Unidas lleva a cabo contra el Hambre desde hace más de 50 años. Por esto, tras la comida tuvo lugar una yincana y distintas actividades, siempre en torno a la finalidad de la ONG.

Esta actividad está incluida dentro de la campaña de Manos Unidas de este año y, en particular, por el proyecto al que ayudan este año conjuntamente los arciprestazgos de Mancha Este y Mancha Norte: mejorar las aptitudes de subsistencia de 1.000 pequeños agricultores marginales en el estado de Karnataka (en la costa oeste de la India).

El proyecto de Karnataka

El proyecto se llevará a cabo con la ayuda conjunta de dos arciprestazgos de nuestra Diócesis: Mancha Este y Mancha Norte. Se trata de mejorar las aptitudes de subsistencia de 1.000 pequeños agricultores marginales en el estado de Karnataka (en la costa oeste de la India), con un importe de 88.289 euros. Todos los detalles del proyecto puedes consultarlos aquí

Fotos: entomelloso.com