Manos Unidas denuncia la situación de los refugiados

Noticias relacionadas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados, Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante la que, en Europa, ya ha sido considerada la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial.

En el mundo, a día de hoy, 59,5 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse forzosamente; una cifra que ha aumentado de manera importante en los últimos años debido a las guerras y conflictos.

Líbano es uno de los países más afectados por la actual crisis de refugiados. Actualmente acoge a un millón y medio de refugiados.

Tailandia es uno de los países de Asia con más refugiados e inmigrantes no registrados (unos 3 millones; 4,3% de la población).

Egipto, que vive una situación de crisis económica, política y social, es uno de los países que recibe más refugiados de Eritrea.

Manos Unidas denuncia especialmente la situación de los refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto; países en los que tiene proyectos por un valor aproximado de 200.000 euros. La Iglesia y los cristianos no podemos permanecer ajenos y con las manos cruzadas ante esta realidad.