Conclusiones del Itinerario de Formación de Adultos

El pasado 11 de marzo se celebró en la Casa de la Iglesia de Ciudad Real el VII Encuentro Diocesano del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos.

Coordinado por el delegado de Apostolado Seglar, Juan de Dios Martín Ramírez, al encuentro asistió un buen número de laicos que se encuentran trabajando el Plan, así como algunos sacerdotes.

En la reunión, se trataron dos cuestiones: ¿Qué tipo de persona va configurando el Itinerario?, y ¿qué está aportando el Itinerario y las reuniones a la vida de nuestras Comunidades Parroquiales, Asociaciones, Movimientos…? Además, se dejó tiempo para las sugerencias.

En la puesta en común de la jornada, los participantes expresaron que el Plan está ayudando a que se «cohesionen los grupos y se colabore con otros grupos de las parroquias». Además, se dijo que el itinerario «da forma a la persona, ayudando en la maduración, preparación y libertad. Cada persona se hace más sólida en la fe, de manera que repercute al resto de la Iglesia».

Por otro lado, los participantes expresaron que el «proceso formativo  da respuesta a uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra Iglesia Universal, y es que no nos hemos ocupado de hacer cristianos adultos en la fe, enamorados de Jesucristo y de su Iglesia, y convencidos de la dimensión secular y apostólica de la vocación laical, y esta experiencia te la da una formación permanente que nazca  en la vida y termine en la vida». Por esto, desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, se vuelven a ofrecer para dar a conocer el itinerario, difundiéndolo por arciprestazgos como se ha hecho hasta ahora.