El domingo 15 de febrero la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Valdepeñas reunió a miembros de la Hospitalidad de Lourdes de toda la diócesis para la celebración de la misa que se celebra cada año en torno a la festividad de la Virgen de Lourdes.
La misa fue presidida por el obispo, don Abilio Martínez Varea. Concelebraron el consiliario de la Hospitalidad, Abel Fuentes; el antiguo consiliario y párroco de La Asunción de Valdepeñas, Enrique Galán, y el vicario parroquial Ángel Francisco Rivas. Además, participó el diácono Diego Plana.
En la homilía, don Abilio animó a la comunidad a no «ser cristianos de mínimos», limitándonos únicamente al cumplimiento de los mandamientos, sino que estamos llamados a una entrega total a Cristo. En este sentido, enlazó su reflexión con los evangelios proclamados en los domingos anteriores —las bienaventuranzas y la llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo— como expresión concreta de ese compromiso.
El obispo encuadró también esta llamada en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que celebramos el pasado 11 de febrero, cuyo lema este año —La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro— invita a ser «samaritanos» en la atención a quienes sufren. Tuvo palabras de reconocimiento para todos aquellos que cuidan y acompañan a los enfermos y destacó la misión de la Hospitalidad, que trabaja durante todo el año en la preparación de la peregrinación anual a Lourdes, facilitando que los enfermos puedan vivir un encuentro especial con la Virgen María.
Al término de la celebración, se entregó un detalle de agradecimiento al sacerdote Enrique Galán por su dedicación y servicio como consiliario a la Hospitalidad entre 1999 y 2025.