Clausurado el aniversario de María Stma. de la Palma de Valdepeñas

El domingo 11 de enero, se celebró la clausura de los actos celebrados por la Hermandad de Misericordia y Palma con motivo de los 300 años de la imagen de María Stma. de la Palma de Valdepeñas y de su coronación canónica el pasado año.

La misa de clausura la presidió el obispo emérito de Ciudad Real, don Gerardo Melgar Viciosa, que felicitó a todos por los actos celebrados desde el año 2023, cuando comenzó la preparación de la coronación y de la celebración de los 300 años de la imagen.

Don Gerardo hizo hincapié en la historia de la imagen, valorando que durante estos 300 años haya sido un referente devocional para la parroquia y para Valdepeñas, acompañando la vida de fe de tantas generaciones.

Además, habló del trabajo para la generación actual. Al igual que se ha recibido un legado de 300 años conservado y transmitido por tantas personas a lo largo de los tiempos, es tarea de la generación actual preservar y transmitir esta devoción a las generaciones futuras, cuidando cada día este regalo recibido.

En la parte final de la celebración, el párroco, Emilio Montes, transmitió al obispo la gratitud de la hermandad y de la parroquia por su cercanía y por su disponibilidad desde el comienzo para la celebración de estos actos y para apoyar y decretar la coronación de la imagen. Destacó, tal y como la hermandad propuso en las primeras reuniones del año 2023, que se ha llevado a cabo una obra social para que la coronación de la Virgen tuviese una repercusión en el ámbito de la caridad, comprometiéndose a la aportación de 12.000 € para el Proyecto Siloé de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

Finalmente, explicó que la mejor corona que la Virgen puede recibir es el amor de sus hijos.