El obispo coronó la imagen de María Santísima de la Palma

El 11 de octubre, el pueblo de Valdepeñas celebró la coronación canónica de María Santísima de la Palma, titular de la Hermandad de la Misericordia y la Palma. 

El acto central se desarrolló al aire libre, frente al templo parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, donde se instaló un altar para acoger la ceremonia litúrgica, que presidió el obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, que impuso a la imagen una nueva corona.

Después, la Virgen recorrió las calles en una procesión extraordinaria, acompañada por hermandades locales, fieles y formaciones musicales como la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado de La Solana y la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras.

Los actos contaron también con la presencia de autoridades institucionales como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El acontecimiento se enmarca en el contexto de la celebración del tricentenario de la llegada de la talla de la Virgen a Valdepeñas, celebrado desde principios de año por la hermandad. Con motivo de la coronación, la hermandad ha desarrollado una obra social colaborando con el Proyecto Siloé de Cáritas Diocesana de Ciudad Real con un importe de 12.000 €.