Misa de clausura diocesana del Año Jubilar

Estamos llegando al final del Año Jubilar. En la bula de convocatoria del Jubileo —Spes non confundit—, el papa Francisco determinó el 28 de diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia, como el día en el que concluye el Año Jubilar en las Iglesias particulares. 

Por este motivo, el obispo, don Abilio Martínez Varea, convoca a toda la diócesis a la eucaristía de clausura del Jubileo en nuestra diócesis que tendrá lugar en la catedral el próximo 28 de diciembre a las 18:00 h. Para facilitar la asistencia, tanto de sacerdotes como de fieles, se suprimirán las misas de la tarde de ese domingo en todas las parroquias y comunidades, tal y como se hizo en la apertura del Jubileo el pasado año. 

La colecta de la misa será la última realizada como signo solidario en los diferentes lugares jubilares. El signo se destinará en parte a Cáritas y en parte al programa de lucha contra la trata de personas, tal y como se propuso desde la Conferencia Episcopal Española

En nuestra diócesis, además de la catedral, han sido lugares jubilares la parroquia de Santa María de Alcázar, La Asunción de Valdepeñas, Santa María Magdalena de Malagón y La Asunción de Puertollano.