El próximo sábado 15 de noviembre se celebrará en Valdepeñas el XV Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, una cita que cada año reúne a niños de 9 a 13 años de toda la diócesis para avivar su espíritu misionero. La actividad, organizada por la Delegación de Misiones, se desarrolla este curso bajo el lema Tu vida, una misión, el mismo de la próxima Jornada de Infancia Misionera.
El objetivo de la jornada es «mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera», explica el delegado de Misiones de la diócesis, Damián Díaz Ortiz. Podrán participar todos los niños que lo deseen, acompañados por sus padres y catequistas.
La jornada comenzará a las 10:00 h en el Polideportivo Virgen de la Cabeza, donde llegarán los autobuses. Desde allí, los grupos se desplazarán al patio del Colegio de los Padres Trinitarios para la acogida y la oración inicial. En ese espacio dejarán las mochilas y recibirán las pañoletas que distinguirán los grupos por continentes. Cada parroquia debe llevar una pancarta con uno de los colores de los cinco continentes y, si lo desea, banderas de distintos países.
Tras la oración y distribución por continentes, los niños recorrerán un circuito único con los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores. La mañana concluirá con la comida en el patio del colegio, donde también tendrá lugar la sobremesa.
Antes de las 16:00 h, todos los participantes se desplazarán a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora para celebrar la eucaristía de clausura. Finalizada la misa, sobre las 17:00 h, los grupos emprenderán el regreso a sus localidades.
Inscripciones
Las fichas individuales y de grupo puedes descargarlas en este enlace.