El obispo de Ciudad Real, Abilio Martínez Varea, ha dirigido una carta a toda la diócesis con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este domingo bajo el lema Tú también puedes ser santo.
En su escrito, que se publica en Con Vosotros, el obispo recuerda que pertenecer a una diócesis «no es solo una cuestión organizativa: es formar parte de la gran familia de la Iglesia de Cristo», una comunidad en la que «todos somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros».
Mons. Martínez Varea subraya que la misión evangelizadora corresponde a todos los bautizados, no solo a pastores y consagrados. «Todos los miembros de esta Iglesia que peregrina en Ciudad Real hemos de tomarnos en serio esta misión bautismal», afirma, animando a vivir la fe «de forma coherente» y a transmitirla «con alegría allí donde nos encontramos».
El obispo pide a todos los cristianos a vivir la comunión: «Formamos un mismo cuerpo al participar del mismo pan, que es Cristo», recuerda, e invita a «fomentar una verdadera unidad entre nosotros, que nace del sabernos miembros de una única familia».
La carta concluye confiando a la intercesión de la Virgen María el camino de comunión y misión de la diócesis, para que, como en la Iglesia naciente, pueda decirse de los cristianos: «Mirad cómo se aman».
La carta completa puede leerse en este enlace.