Falleció el sacerdote Joaquín Fernández-Pinilla

El pasado 25 de febrero falleció en Ciudad Real el sacerdote Joaquín Fernández-Pinilla Martín-Pozuelo. 

Natural de Daimiel, nació el 22 de octubre de 1927. Fue ordenado sacerdote en 1951, en Manzanares. 

Estos 55 años de entrega comenzaron en El Robledo, donde edificó el templo parroquial, y en El Torno. Después, fue vicario parroquial en Socuéllamos durante ocho años, continuando luego su labor en Ciudad Real, como capellán del Hogar Provincial (Maternidad), que regentaban las Hijas de la Caridad. 

Desde 1966 hasta 1977 estuvo muy ligado a los medios de comunicación, siendo director del Secretariado de Medios de Comunicación Social y presidente de la Comisión Diocesana. Desde 1971 fue consiliario de la Comisión Diocesana de Acción Católica, además de profesor en Marianistas. Durante este tiempo, impartió clases en el Seminario Diocesano. 

Para todos, la vida de Joaquín Fernández-Pinilla estará siempre ligada a la radio. En concreto, la COPE acaparó muchísimo de su tiempo. Primero, para ponerla en marcha y, luego, para crear y mantener un estilo propio de una empresa que no deseaba mantenerse como algo ambiguo en cuanto a su ideario de inspiración cristiana. 

El sacerdote falleció en el Hospital General de Ciudad Real el 25 de febrero de 2017. La misa exequial se celebró, presidida por el obispo monseñor Gerardo Melgar, en la Catedral, donde era Beneficiado.