La JOC de campamentos

Del 2 al 7 de agosto, la Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha desarrollado su campamento de verano en El Campello, Alicante. Muchos años llevan ya desarrollando y ofertando este campamento diferente a las parroquias y pueblos de nuestra diócesis. En esta ocasión, un grupo de setenta jóvenes y adultos de diferentes pueblos de nuestra diócesis han compartido experiencia y reflexión.

Bajo el lema “PodcastersJoc“ se ha analizado y reflexionado sobre el futuro que le espera a nuestra sociedad si permitimos que la dirección que ahora mismo se apunta siga invariable. Hay que intervenir y construir nuestro presente para tener un futuro mejor, como nos gustaría que fuera y, por lo tanto, cambiando lo que no nos gusta.

Además, la reflexión y el diálogo ha estado orientado a cómo afecta a los jóvenes, cómo lo viven y de qué manera influye en sus relaciones y en su forma de entender el mundo.

«Vivir estos días desde las claves de la pastoral misionera no sólo ha posibilitado la salida, el encuentro, el diálogo y la acogida de los jóvenes que hemos participado del campamento, sino que también nos ha ayudado a seguir creciendo y a descubrir nuestro potencial educativo y evangelizador cómo jóvenes creyentes sintiéndonos profundamente amados por Cristo». Así los han formulado ellos mismos desde una frase del papa Francisco: «Soñar juntos para llevar la esperanza al mundo».

Los de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) queremos seguir soñando y haciendo posible, a través de nuestro compromiso, la liberación de otros muchos jóvenes desde el proyecto de Dios.