XLVI Peregrinacióna Lourdes

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes celebrará la XLVI Peregrinación Diocesana con enfermos entre los días 26 y 30 de junio.

Centenares de peregrinos, entre ellos enfermos, voluntarios y familiares, se unirán en oración y fraternidad en el santuario mariano de Lourdes.

Este año, la peregrinación se realizará bajo el lema Con María, peregrinos de esperanza, en sintonía con el Jubileo 2025 y con el mensaje de fe, consuelo y confianza que representa la Virgen de Lourdes para quienes atraviesan el sufrimiento o la enfermedad. Durante los días de convivencia y oración, los peregrinos compartirán celebraciones, procesiones, oración y convivencia.

La iniciativa, que cuenta con una larga tradición en nuestra diócesis, busca ofrecer una experiencia de encuentro profundo con Dios y con los demás, especialmente con los más frágiles, siguiendo el modelo evangélico que mira el ejemplo de la Virgen María.

La Hospitalidad de Lourdes recuerda que esta peregrinación no es solo un viaje, sino una verdadera experiencia de Iglesia que peregrina, llevando la esperanza al mundo herido.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo y pueden realizarse en la sede de la Hospitalidad Diocesana, situada en la calle Caballeros, número 7, de Ciudad Real (Casa de la Iglesia). Pueden hacerse de lunes a viernes, de 11:30 a 13:00 h. por la mañana y de 18:00 a 20:00 h. por la tarde. Para más información puede hacerse una llamada al 629 903 249.