La Hospitalidad diocesana peregrinó a Lourdes

Del 27 de junio al 1 de julio se celebró la XLV Peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes organizada por la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes de Ciudad Real.

El obispo, don Gerardo Melgar, presidió la peregrinación, acompañado por varios sacerdotes, un centenar de enfermos, miembros de la Hospitalidad y peregrinos. En total, 342 personas de la diócesis de Ciudad Real comenzaron los actos de la peregrinación con la misa en la Gruta, en la que participaron las peregrinaciones de Castellón y Mérida-Badajoz. Por la tarde del primer día, se celebró la procesión eucarística.

El sábado 29 de junio, la jornada comenzó en la madrugada con el viacrucis de los hospitalarios. Después, se celebró la Unción de enfermos. Peregrinos de Ciudad Real abrieron la procesión de antorchas, con la que concluyeron los actos del sábado.

El domingo, la basílica subterránea acogió la misa internacional, con todas las peregrinaciones presentes en Lourdes. La Hora Santa, por la tarde, puso fin a los actos de la peregrinación.