Interpioneros y Chapoteo en nuestra Diócesis

Dos encuentros de scouts católicos se celebraron el pasado fin de semana en dos poblaciones cercanas: Puertollano y Almodóvar del Campo.

Los más pequeños, celebraron en Puertollano un campamento especial: el Chapoteo. Se reunieron “castores” de toda Ciudad Real y algunos de Albacete, acogidos por el Grupo Scout Bosco. Esta fue la primera actividad conjunta para algunos de los niños que, que son castores de primera año.

Tras la llegada al colegio de los Salesianos en la ciudad minera, todos los participantes se dividieron por grupos y comenzaron un juego por toda la ciudad (plaza don Bosco, doctor Fleming, estadio del Cerrú…), haciendo varias pruebas hasta llegar otra vez al colegio.

Por la tarde los castores hicieron un taller de marionetas de papel y un juego llamado el Arca de Noé, con varias pruebas que tenían que ir superando todos los grupos para reunir a todos los animales que reunió Noé para después “pegarlos” en el Arca. Llegada la noche y, justo después de cenar, tuvo lugar la “velada de desafíos” en el gimnasio.

El domingo, los niños hicieron una yincana antes de la Eucaristía, que fue especialmente divertida para todos los castores.

Por otro lado, este mismo fin de semana 50 pioneros llegaron desde Almadén, Puertollano, Argamasilla de Alba, Socuellamos y Herencia a Almodóvar del Campo para celebrar el Interpioneros.

El sábado, tras la inauguración en la Huerta Cuellar de mano de miembros de ADECR, con la presencia de miembros del equipo de gobierno de la localidad, comenzó el encuentro con algunos juegos de presentación y juegos scout.

La tarde del sábado se dedicó a muchas actividades: danzas, taller de nudos en forma de flor de Lis, juegos scout y una batalla campal de pintura “Paint-Bottle”. Finalmente y tras una pequeña marcha, los pioneros llegaron hasta el pabellón Municipal, donde pasaron la noche. Antes de dormir, hicieron un juego de rol y tuvieron un rato de oración en la casa de san Juan de Avila.

El domingo, el grupo jugó al Kin-ball y, tras la Eucaristía, se cerró el encuentro con una yincana.

Ambos grupos esperan ya al San Jorge, que se celebrará en Puertollano los próximos 25 y 26 de marzo y reunirá en torno a 350 scouts.