La Campaña del Enfermo de este año, en consonancia con el Jubileo 2025, lleva por lema En esperanza fuimos salvados (Rom 8,24).
La Iglesia en España inicia esta campaña el próximo 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial, y se cierra el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.
El papa Francisco ha hecho público su mensaje para esta jornada: La esperanza no defrauda (Rm 5,5) y nos hace fuertes en la tribulación. Este es el título que encabeza el escrito del Papa.
Para ayudar en la reflexión, este año 2025 se propone meditar algunos documentos pontificios centrados en la esperanza, para que ayuden a vivir «alegres en la esperanza» y contagiar a todos esta alegría de vivir.
Estos documentos son: la encíclica Spe salvi de Benedicto XVI; la Catequesis sobre la esperanza del papa Francisco en las Audiencias Generales del 7 de diciembre de 2016 al 25 de octubre de 2017; la carta del papa Francisco a monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización para el Jubileo 2025, y la bula de convocatoria del Jubileo, Spes non confundit.