Como cada mes de diciembre, el Centro de Urgencias Jericó de atención a personas sin hogar de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real presenta en la Biblioteca una muestra de los trabajos artesanales que se realizan en los talleres del centro.
Acompañando en el camino a las personas sin hogar es el título de la exposición con la que el Centro Jericó da a conocer el trabajo de los participantes y su realidad. Con la muestra se insiste en «que toda persona y familia pueda disfrutar de un hogar digno y adecuado, permanente y en paz», se dice en la exposición.
Fue inaugurada el pasado 3 de diciembre por la directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Elsa Alcázar, que invitó a la sociedad a que acompañe y empatice en las dificultades del camino de las personas sin hogar: «Entre todos haremos posible cambiar la mirada, el gesto y el compromiso con esta realidad», dijo.
La exposición se puede visitar hasta el 30 de diciembre, en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real (vestíbulo de entrada) situada en la Av. del Ferrocarril, s/n de Ciudad Real.