Universitarios de Ciudad Real participaron en UDISUR

Trescientos jóvenes universitarios del sur de España, entre ellos un grupo de Ciudad Real, participaron en el encuentro UDISUR, que tuvo lugar en Toledo entre el 18 y el 20 de octubre.

Los encuentros UDISUR reúnen a los jóvenes universitarios católicos del sur de España. Comenzaron en Granada en 2011 y, desde entonces, cambian cada año de sede universitaria. El lema para este último encuentro ha sido La Eucaristía es mi autopista para el cielo, haciendo un guiño al joven beato Carlo Acutis.

A lo largo del fin de semana, los trescientos jóvenes llegados desde Granada, Sevilla, Murcia, Jerez, Jaén, Huelva, Málaga, Antequera, Cáceres, Ciudad Real, Almería, Talavera de la Reina y Toledo, disfrutaron de distintas actividades preparadas por un equipo de cincuenta voluntarios de Toledo y Talavera, la diócesis de acogida.

El viernes 18 de octubre se celebró una vigilia en la parroquia de Santa Teresa en Toledo; el sábado visitaron el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM y conocieron el patrimonio de la ciudad de Toledo con una yincana que realizaron tras la celebración de la misa en el santuario de los Sagrados Corazones.

En la noche del sábado, el grupo acudió al espectáculo nocturno Puy du Fou, que se ha convertido en otra de las señas de identidad y atractivo turístico de la ciudad, terminando la jornada con una velada festiva. El domingo conocieron la Catedral Primada y celebraron la eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. Al final de la celebración se anunció la sede del encuentro Udisur 2025, que será Jaén.

Concluido el encuentro en el Seminario Mayor de Toledo, los participantes en el encuentro regresaron a sus distintos lugares de origen.