Celebración del LX aniversario de Cáritas Diocesana

Este sábado, 8 de junio, se celebrará en el Seminario Diocesano el LX aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

El centro de la celebración será la misa, que comenzará a las 10:00 h. en la capilla mayor del Seminario.

El encuentro está abierto a todo el que desee asistir.

Acogida a partir de las 9:30h.
— 10:00 h.: Eucarística presidida por el obispo, don Gerardo Melgar.
— 11:00 h.: Pausa - café con diálogo informal de asistentes.
— 11:45 h.: Conferencia de D. Vicente Martín, Delegado Episcopal de Cáritas Española: Gestando nuevos caminos para Cáritas
— 13:15 h.: Despedida

Cáritas nació en la provincia de Ciudad Real entre 1958 y 1959 en algunas localidades como Tomelloso, Puertollano o Malagón. Pocos años más tarde, el 4 de mayo de 1964, se constituyó Cáritas Diocesana, sustituyendo al Secretariado de Caridad, como organismo diocesano que coordinara e impulsara el desarrollo de las Cáritas locales nuevas que surgían, dando unidad a su acción social, valores y criterios.