La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz acogerá el próximo 24 de febrero la solemne sesión de apertura de la causa de beatificación y canonización de María del Prado Almagro Roldán, fundadora de la familia eclesial del Hogar de Nazaret. Este acto estará precedido de una misa de acción de gracias.
Se trata de un acto jurídico, en el que se van a instituir los tribunales propios para hacer el estudio e investigación del proceso que se abre.
María del Prado Almagro Roldán
La directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret falleció el 25 de diciembre de 2017 en Chiclana de la Frontera, Cádiz, donde vivió durante treinta años.
Nacida en Miguelturra (Ciudad Real), el 17 de noviembre de 1932, tras 20 años de apostolado por toda España, inició en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 fue reconocida esta obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret.
María del Prado, junto con ocho compañeras más, se consagraron en la Iglesia de la Encarnación de esta ciudad el 8 de diciembre del mismo año. Hoy, el Hogar de Nazaret está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de los movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes.
Hogar de Nazaret
La Familia Eclesial Hogar de Nazaret es una Institución de vida consagrada, misionera, que nace en la Iglesia con el deseo de ofrecer un camino de santidad siguiendo la máxima evangélica «si el grano de trigo que cae en la tierra muere, da fruto» (Jn 12, 24) y con una misión: la de atender desde los valores de la Sagrada Familia de Nazaret a niños y jóvenes en situación de riesgo ofreciéndoles un hogar con un ambiente lo más parecido a una familia, y trabajando con la pastoral familiar en general.
En nuestra diócesis de Ciudad Real, Hogar de Nazaret tiene una casa en Valdepeñas.
En la foto: visita de la Familia Eclesial Hogar de Nazaret al obispo de Ciudad Real el pasado 24 de enero. De izq. a dcha., Consuelo María Csanady Mcewen, directora general de Hogar de Nazaret; el obispo, don Gerardo Melgar; María Luz de las Doblas Luque, consagrada, y el Padre Manuel Jiménez, consagrado y sacerdote de Hogar de Nazaret